En las últimas horas hábiles de la actual gestión de concejales, se prepara el edificio que deberá pasar a contener de 7 concejales a 9 que asumirán mañana.

En el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, asumirán a partir de las 11 horas; los reelectos Raúl von der Thusen y Miriam Mora, además de Diego Lassalle, Javier Calisaya, Walter Campos, Walter Abregú, Hugo Martínez, Cintia Susñar, y Pablo Llancapani.

Pero en lo que queda de la actual gestión no paran de ocurrir episodios realmente increíbles, como la ya de por sí insólita jura que impulsó Mauro Coronel para ser concejal por 24 horas, el cual esta mañana intentó ingresar a la oficina de la concejal que reemplazó; la actual senadora María Eugenia Duré.

La oficina que debía estar vacía fue ocupada todo el día por colaboradores de Duré y hasta el electo concejal Walter Abregú, quien estuvo en la misma hasta horas de la tarde en que se retiró de la misma, dado que ya había un acuerdo de traspaso de las oficinas de una a otro edil.

La presidencia convocó a un cerrajero incluso, pero que desistió de actuar ante el escándalo que se estaba por montar, por lo que la situación se mantuvo con los pasados y futuros, atrincherados en el interior de la misma.

A todo esto el efímero concejal Mauro Coronel, intentó ingresar tres proyectos de ordenanza pero no pudo. De igual manera podría ingresarlos por mesa de entrada como cualquier ciudadano.

El codiciado despacho además es disputado desde el bloque FORJA para el concejal Javier Calisaya, lo que tuvo un duro enfrentamiento de la jefa de bloque, la reelecta Mora con los salientes y entrantes del Frente de Todos.

El despacho finalmente fue sellado desde el área patrimonial y Abregú continuará en el mismo.

Un concejal sin lugar

El personal de maestranza y el de patrimonio del Concejo por estas horas tienen una intensa tarea reacondicionando las oficinas que fueron dejadas, ya definiéndose casi todos los lugares para los electos.

Pero se da el inconveniente de que el futuro concejo tiene 9 integrantes, por lo que ya se recuperó una oficina en el fondo del edificio, moviendo el área de Protocolo, la cual será utilizada por un octavo concejal, pero el noveno aún carece de lugar disponible.

Una tarea que se deberán dar a partir del próximo lunes para tratar de reubicar áreas y encontrar lugar a uno de los concejales de Forja, que sería el que carecería aún de ubicación.

Designaciones de última hora

Finalmente en cuanto al escandaloso sorteo de designaciones en planta permanente que promovieron algunos concejales, y de la que tomaron parte los gremios APEL, ASOEM y los trabajadores “no afiliados” del Concejo, la movida parece haber hecho marcha atrás.

Igual en estos momentos el cuerpo es presidido por la concejal Miriam Mora quien podría tomar alguna definición al respecto. Entretanto el reelecto Von der Thusen, que presidiría el próximo Concejo, ya advirtió que el lunes dejaría sin efecto una medida de ese tenor.

Las conversaciones siguen en la movida tarde de viernes, como pocas en estos 4 años de Concejo.

Compartir