El próximo 3 de agosto comenzará el juicio contra el odontólogo Mario Gordillo acusado de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad. Cabe recordar que este sujeto estuvo detenido en el país vecino de Chile en el año 2009 por una causa similar.

El denunciante de nombre Matías explicó que llegó hasta el consultorio para comenzar a hacerse un tratamiento y el profesional con el correr de las consultas comenzó a realizar preguntas cada vez más incómodas para terminar tocándolo.

“Yo tenía 11 años entre el 2011 y 2012, entraba al consultorio y me sentaba sabiendo lo que iba a pasar”, relató Matías y agregó “él me manoseaba, hacía que lo toque además de mostrarme pornografía en una tablet que el tenía.”

Luego de terminar su tratamiento comentó que dejó pasar el tiempo guardándose para el lo que había pasado. “Yo comencé a ir a una iglesia evangélica donde en una charla decidí contar todo. A mis 18 años tomé la decisión de hacer la denuncia que ahora llega a juicio”, señaló el denunciante.

En este sentido manifestó “mi objetivo es poder cerrar esto para sanarlo de manera definitiva, la denuncia la hice para que esto no le pase a nadie más. A él me lo cruzo de manera constante, y ahora que salió el juicio tengo todo el día en la cabeza la manera en que lo voy a enfrentar”.

Por otra parte en las últimas horas surgió una nueva denuncia contra Gordillo, el segundo denunciante indicó que después de la denuncia de Matías y al ver que esto llegó a un juicio decidió hablar con el fiscal.

“Yo tengo una relación familiar con él y abusó sexualmente de mi desde los 6 a los 19 años”, contó esta persona.

Con detalles escabrosos brindó su testimonio sobre el primer abuso que sufrió dentro del consultorio, y afirmó no poder olvidarse de ese momento. Luego de ese momento, aseguró que los abusos resultaron constantes.

“Estoy seguro que hay más chicos, se habla de entre 30 y 50. Yo quiero que deje de trabajar porque para el nunca pasó nada”, dijo el denunciante.

Por último hizo hincapié en la familia que según sus palabras “lo defienden a muerte”.