La titular de la comisión de Medio Ambiente del Concejo confirmó su adhesión a la firma del Pacto Ambiental, convocada por el municipio pero cuestionando, “nuestra Ciudad vive hoy una realidad ambiental crítica con respecto a todos los ejes que plantea el ejecutivo en la firma de este acuerdo”.

Colazo recordó que “después de varios años de venir trabajando en diferentes temáticas ambientales y luchar por la instalación de estos temas en la agenda pública, me encuentro con una gran satisfacción. Creo que es fundamental que Río Grande sea una Ciudad que cuente con una planificación estratégica basada en los principios del Desarrollo Sostenible, por lo cual me siento muy contenta al ver que el Ejecutivo Municipal tomó como propias estas ideas que representan y por las que trabaja el Partido Verde de Tierra del Fuego. ”

Luego, la edil continuó diciendo que “Si bien acompaño esta iniciativa, para mí es importante como Concejal de la Ciudad que este tipo de pactos no sean meras declaraciones o simples voluntarismos, sino que puedan traducirse en políticas públicas municipales que contemplen cada uno de los ejes planteados de manera integral, ya que como venimos diciendo, el ambiente no es algo aislado sino que debe ser gestionado transversalmente”.

La concejal bregó por “la implementación de un Sistema de Movilidad Sostenible que contempla una red de ciclovías y la mejora del Transporte Público Urbano para desalentar el uso del automóvil y con esto evitar la emisión de gases de efecto invernadero”, como propuestas del Partido Verde.

“También hemos remarcado la necesidad de que nuestra Ciudad cuente con un Plan de Acción frente al Cambio Climático. Otro tema en el que venimos trabajando es la producción Sostenible a través de proyectos de agricultura familiar y pequeños productores. Un tema clave del trabajo llevado adelante desde la Comisión de Ambiente es la Gestión Integral de Residuos, donde hicimos hincapié en la separación en origen con el proyecto de recolección de envases pet , el cual lleva más de 60 toneladas de envases plásticos recolectadas”.

“No quiero olvidarme del Principio rector y fundamental de todos los ejes nombrados; la educación y concientización ambiental, reflejado en los talleres de educación ambiental que trabajamos con diferentes instituciones educativas desde el comienzo de mi gestión”, recalcó.