El candidato a presidente de Consenso Federal habló en un mensaje grabado sobre la crisis. Llamó a suspender por semanas la campaña y pidió aplicar diversas medidas, comos renegociar el crédito con el FMI, implementar la emergencia alimentaria y constituir una mesa de consenso.

«Primero, invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos», sostuvo.

En segundo lugar, sostuvo: «Hacemos un llamado al gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios».

«Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales», expresó.

Además, exhortó al Gobierno a «que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos».

Lavagna estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, y por otros miembros del espacio, como el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifchitz.



Compartir