El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió a la reforma constitucional impulsada por el oficialismo y cuestionó el proceso, señalando que “los fueguinos no vamos a vivir mejor con una reforma, sino todo lo contrario”.
En declaraciones a Radio Provincia, no opinó sobre la recusación del juez Ernesto Loffler, aunque lamentó que “desde el Poder Judicial se haya hecho trascender que esto es un penal cobrado”. Y añadió: “Nos opusimos a la ley 1529 porque es inconstitucional. No se publicó durante 30 días ni se fijó el presupuesto”.
Lechman anticipó que, en caso de que la Justicia declare la inconstitucionalidad, recurrirán a la Corte Suprema. “Vamos a agotar todas las vías que corresponden. La ley 1529 está caduca”, afirmó.
Por último, señaló que una eventual elección de convencionales podría abrir la puerta a una reforma total de la Constitución. “Una vez constituida, la convención es soberana. Puede tratar todo o nada”, expresó. Y sobre la re-reelección, sostuvo: “Será decisión de la gente si vota o no al gobernador”.