El legislador Pablo Villegas (MPF) encabezó la reunión de la comisión de Seguridad y Justicia, que con los aportes que realizaron integrantes del Superior Tribunal de justicia, y de los colegios de abogados, se espera dictaminar sobre la modificatoria al Código Procesal Penal respecto de la ley de flagrancia.

Villegas refirió que está a la espera del tratamiento de “una reforma integral del Código Procesal Penal” al tiempo que señaló que se busca mejorar “para las distintas partes del proceso y conseguir una Justicia mucho más ágil y expeditiva”, sostuvo.

Agregó que las mejoras se aplicarán a las reglas del proceso penal actual, en el sistema de flagrancia, en el instituto de omisión de debate y el recurso de casación.

En este mismo sentido, Villegas estimó que se redactará el dictamen, “tengo entendido que será por unanimidad” y se esperanzó en que, en la segunda sesión ordinaria del viernes, “podremos sancionarlo y convertirlo en Ley”, cerró.

El proyecto busca ampliar la ley de flagrancia comprendiendo delitos con pena prevista hasta los 10 años de prisión. Actualmente la flagrancia alcanza solo delitos de hasta 6 años de prisión.