Autorizan al Poder Ejecutivo Provincial a iniciar los juicios de expropiación con la creación de una comisión que analizará los casos en producción, y futuros emprendimientos que puedan desenvolverse en las tierras que quedaren improductivas.

View this post on Instagram

Aprobaron expropiación de chacras de #margensur

A post shared by ActualidadTDF (@actualidadtdf) on

La legisladora Miriam Martínez destacó el trabajo en torno al armado de este proyecto y señaló, “toma vigencia a partir del 1ª de enero pero por que es un extenso trabajo que no llevó solo unas semanas, y nos pone contentos que salga de esta forma”, dijo respecto de la aprobación unánime.

La legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza, incluso comprometió el rol del gobierno entrante en implementar este proyecto de ley, lo que tuvo emocionados a muchos de los chacareros que se llegaron hasta la sesión, a través de sus 3 asociaciones.

El proyecto prevé que en la creación de esta comisión de chacras, que tendrá participación del Gobierno, los chacareros y la Municipalidad de Río Grande, vuelva a realizar un relevamiento de los emprendimientos en actual producción, y que producida la expropiación en el caso de encontrar espacios improductivos, seleccionar emprendimientos que los ocupen.

La ley establece que los beneficiarios por 20 años no podrán vender ni arrendar la tierra expropiada y cedida por el Estado Provincial.


Compartir