En la cuarta sesión del año, por mayoría se aprobó la modificación a la ley que prohibía la salmonicultura en la Provincia.

Con la nueva normativa, la que es apoyada por el Ejecutivo, se permite  la acuicultura como actividad agropecuaria integral en aguas continentales y marítimas jurisdiccionales de la provincia”, que  mantiene vigente la prohibición de toda actividad de cultivo y producción de salmónidos pero únicamente en los 160 kilómetros del canal Beagle, desde la frontera con Chile y hasta Cabo San Pío, ya que habilita esa actividad productiva en las demás aguas marítimas y continentales de jurisdicción provincial.

En la sesión tanto el legislador Pablo Villegas, Laura Colazo y Raúl von der Tusen pidieron que el tema no sea aprobado en esa sesión, pero no contaron con el acompañamiento de sus pares.

La iniciativa contó con el apoyo de los legisladores Federico Greve y Myriam Martínez, del bloque Forja; Juan Carlos Pino y Virgilio García, del bloque PJ; Natalia Gracianía y Luciano Selzer, del bloque LLA; Gisela Dos Santos, del bloque Sumemos Tolhuin, y Matías Lapadula del bloque  Provincia Grande.