El pedido se fundamenta en que ya se ha expirado el pazo de 10 días sin que la comisión de receso haya realizado la convocatoria solicitada el pasado 2 de febrero con el fin de quitarle el tratamiento de urgencia a cinco proyectos enviados por el gobierno de la provincia.

En una nota dirigida la presiente de la cámara, Juan Carlos Arcando, los legisladores del MPF Damián Löffler, Mónica Urquiza, Pablo Villegas y Cristina Boyadjian, con el acompañamiento de los legisladores del FPV, Ricardo Romano y Ricardo Furlan, solicitan que en el encuentro sea mañana 24 de febrero a partir de las 15 horas.

Cabe recordar que desde el gobierno habían anunciado que le quitarían el proyecto de urgencia, para generar que los mismos sean debatidos en las comisiones, sin embargo los parlamentarios aseguran que la Constitución es clara cuando indica que el trámite de urgencia debe ser quitado por la Legislatura no por la Gobernadora.

En la nota original de pedido de convocatoria de sesión la misma contaba con el aval de la legisladora radical Liliana Martínez Allende, quien no acompañó en este segundo pedido.

Los asuntos a los que se le quitará el trámite de urgencia son:

Asunto N°08/17. Mediante el que se crea el programa especial de complemento social de pensiones no contributivas por invalidez.

Asunto N°09/17, que es la modificación de la Ley N°1070 y N°1071 (Obra social y Caja de previsión del Estado)

Asunto N° 10/17, modificando la Ley N° 1062

Asunto N° 11/17, modificando la Leyes N° 735 y N° 834

Asunto N° 12/17, que se refiere a los conflictos y contiendas inter administrativas

Asunto N° 17/17, que es declarando la emergencia de infraestructura habitacional y edilicia