Se trata del proyecto oficial enviado por la gobernadora para la obtención de terrenos en la margen sur del río Grande, a fin de regularizar su situación dominial.

A tal fin se unifican tres comisiones; la de Tierras Fiscales la de Legislación General y la Comisión de Presupuesto; para un encuentro abierto este jueves a las 10.30 de la mañana en el Centro Cultural Yaganes.

Entre los convocantes están los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, quienes abordarán el proyecto de “declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles”, destinados “al desarrollo de actividades productivas de pequeña escala”.

Los terrenos están ubicados en la “sección K, macizo 63: parcelas 1 a 21; macizo 64: parcelas 1 a 25; macizo 65: parcelas 1 a 23; macizo 66: parcelas 1 a 20; macizo 67: parcelas 1 a 3; macizo 68: parcela 1 y macizo 69: parcelas 1 a 4 inclusive”.

Además, afirma que el objetivo es “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo” y “llevar adelante programas y proyectos, que faciliten la producción regional de alimentos de origen vegetal y animal, con cercanía al consumidor final y puntos de distribución”.


Compartir