El legislador Pablo Villegas opinó sobre las explicaciones brindadas por funcionarios del gobierno de la provincia ante la utilización de fondos de la secretaría de seguridad para la compra de equipamiento.

En dialogo con Aire Libre Fm, el Parlamentario aseguró que, “lo que ayer han trasmitido(en conferencia de prensa) es un expreso reconocimiento a lo que nosotros venimos planteando”, donde manifestaron que “se habían afectado más de 17 millones de pesos a gastos reservados, cosa que está prohibida por la constitución de la Provincia”.

“Ahora plantean que no son gastos reservados sino contrataciones reservadas cuyo análisis no hemos tenido oportunidad alguna de hacer, en cuanto no se han acercado ninguna documentación” detalló.

Antes esta situación “con la legisladora Urquiza hemos elevado una nota al Tribunal de cuentas de la Provincia a los efectos que nos informen y nos remitan copia de dictámenes, informes y resoluciones que hayan dictado en el marco de las actuaciones realizadas por el Secretaria de Seguridad, invocando el artículo 18 inciso H de la Ley 1015”.

En este sentido detalló que “lo que nos consta a nosotros es que la intervención del Tribunal fue a los efectos de efectuar el control preventivo del expediente pero no es que ha autorizado o haya ratificado la buena y prolija intervención de los recursos por parte del Estado”.

Por otro lado se refirió a la actitud del legislador Pablo Blanco y aseguró que, “le tiró un salvavidas” a los funcionario de la Secretaria de Seguridad, cuando decidió finalizar la reunión de Comisión, ya que “era tal las contradicciones, tan incongruente lo que se decía y lo que marca el marco legal vigente, que suspender la reunión fue tirarle un salvavidas para que dejen de seguir embarrándose”.

Además aseguró que, “tiene que ver con una forma de actuar de él (Blanco), que en la práctica es un legislador oficialista más”.

El próximo martes a las 12 horas, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad tendrán una segunda oportunidad para darle explicaciones a los Parlamentarios