El cuerpo de concejales presidido por Von der Thusen recibió esta tarde a los legisladores provinciales Federico Sciurano y Liliana Martínez.

La agenda inmediata tomó como ineludible el tema de la coparticipación a los municipios y el reclamo judicializado, señalando Sciurano “a mi particularmente me tocó vivir un momento clave en lo que es esta discusión cuando estaba en la intendencia – de Ushuaia-, el acuerdo que se firma con el gobierno y los 3 intendentes. Eso generó un punto de inflexión en lo que tenía que ver con los esquemas de liquidación, donde se firma un acuerdo: que la coparticipación Nacional era semanal, la Provincial era diaria y la regalías eran Mensuales, con un ajuste cada 90 días en función de los definitivos”.

“Son temas que hay que tratarlos con teléfono abierto, poniendo buena predisposición para poder entender la realidad que a cada uno le toca administrar, sabiendo que estamos viviendo un momento muy complejo y poniendo la madurez suficiente como para que estos temas, no nos paralicen y podamos seguir adelante”, agregó.

Respecto del posicionamiento político en este tema aseveró, “el callejón del medio hoy, es invitar a una mesa de trabajo donde en primera instancia las áreas de economía, y en segunda instancia a los propios referentes del ejecutivo, tanto intendentes como gobernador, pueden encontrar un espacio adecuado para hacer los planteos de manera razonable. De la misma manera que el municipio tiene que recibir la plata en tiempo y en forma como corresponde , es importante que la estructura del Estado pueda pagar sueldos, gastos, gastos corrientes, que permite que la economía de la provincia funcione”.

“Hoy la economía de la actividad privada se sostiene gracias a que los Municipios y el Gobierno paga sueldos, aguinaldos, gastos corrientes, que hace que haya un factor que se retroalimenta con esa plata que mueve el estado”, concluyó Sciurano.

Compartir