El Presidente de la Comisión de Legislación General, Peticiones,  Poderes y Reglamentos N° 1, legislador Federico Greve (FORJA), convocó a una reunión de ese espacio de debate para este lunes 29 a las 11 y a las 14 horas, para abordar el tratamiento de dos asuntos que se encuentran en agenda.

A las 11 se tratará el asunto impulsado por los bloques Partido Verde, FdT – PJ, FORJA, UCR, MPF y Justicialista Provincial, que fue presentado en agosto pasado, por distintos gremios que representan a los empleados estatales fueguinos.

El proyecto de Ley propone derogar la Ley Provincial 1071 y la creación, en su artículo 1º, de la Obra Social de Empleados Públicos y Jubilados de la Provincia de Tierra del Fuego (OSEP).

Según los gremios autores del proyecto, se busca lograr “un cambio estructural en la administración de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que faculte una administración con mayor independencia de los ejecutivos provinciales”. Para  dicho  asunto  fueron convocados los jubilados Atilio Aguirre, Juan Carlos Gómez y Marta Cristina Lesnaberes.

Posteriormente a las 14, se tratará el proyecto pulsado por los bloques MPF y FORJA, proyecto de Ley de régimen diferenciado de previsión social del personal docente de la Provincia.

Para su tratamiento se convocó a representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y por la Caja de Previsión Social de la Provincia (CPS TDF), al Presidente Cr. Leonardo Gómez, a la vocal por los pasivos, Patricia Blanco y a la vocal por los activos, Norma González.

Compartir