El Legislador Pablo Blanco aseguró que existe una preocupación por la situación de la industria fueguina y que se está trabajando en el tema. Además indicó que el gobierno “está permanentemente en el tema”.

“Algunos en la emotividad de una marcha o de un discurso creen que son los únicos que hacen algo y que el resto no hace nada”, opinó Blanco en referencia quienes encabezan los reclamos.

El Parlamentario coincidió con que no se trata solamente de los puestos de trabajo directo de las fábricas, sino que “hay un montón de gente alrededor y por supuesto que preocupa”.

En declaraciones a Radio Del Pueblo, manifestó que es necesario “preocuparse y ocuparse del tema”.

El Legislador dijo que debieron posponer una reunión con el Ministro de Industria para analizar el presupuesto, porque funcionarios de la cartera industrial se encueran en Buenos Aires trabajando en el tema del sostenimiento de puestos de trabajo en el sector industrial.

En este sentido dijo que tanto la Gobernadora como Legisladores están “permanentemente en el tema”.

Blanco recordó además que sindicatos “recibieron algunos aportes por mantener la situación de contrato permanente de los trabajadores de la UOM”.
Además apuntó contra los que dicen defender la Ley 19649 y “hablan con un teléfono que no se produce en la Provincia”.

Consultado sobre sobre la posible utilización político partidaria del reclamo por la continuidad de Ley N° 19640, dijo no poder asegurarlo pero aclaró que “hay una intencionalidad de algunos actores en este sentido”.

Por último el Parlamentario sostuvo que más allá “de las críticas que se le pueden hacer a algunos actores, lo importante es privilegiar el consenso y plantear una situación a nivel nacional y dejar para cuando sea oportuno, la critica a los actores”.