Más de 216 mil pesos fueron liquidados por el Ipauss a la ex gobernadora Fabiana Ríos en un expediente que trascendió en los medios y tuvo una interpretación errónea y que la propia ex mandataria calificó de “malintencionada”. Se aseguró que ese monto sería su haber jubilatorio pero Ríos aseguró que “aún no me calcularon el haber y en eso se liquidaron varios retroactivos desde diciembre”, aclaró.
La noticia estalló hoy al trascender la liquidación realizada desde el Ipauss en relación al haber jubilatorio de la ex mandataria, quien de esta manera percibiría sus primeros ingresos como pasiva.

Una publicación dio cuenta que la jubilación de Ríos ascendería a 216.421 pesos, en una situación que la mandataria aclaró, “se ve claramente que en esa liquidación hay varios retroactivos desde mi cese como gobernadora, que son 13 días de diciembre, enero, febrero, marzo y abril”, dijo explicando que “por eso se llega a esa suma pero no es mi haber, de hecho aún el Ipauss no define mi haber jubilatorio y estoy con uno provisorio que se puede ver en esa liquidación que ya ha trascendido”, explicó en comunicación con ActualidadTDF, al ser consultada.

El haber jubilatorio de Ríos, como puede observarse en la imagen está calculado en poco más de 55 mil pesos mensuales, lo que es un haber provisorio y que la propia mandataria calculó, “este haber provisorio debe ser un 70 a 80% del definitivo”.

De igual manera la mandataria aclaró, “está liquidado pero aún no lo percibí”, señalando que no percibe ingresos desde el Estado desde su cese como gobernadora.