La Secretaría de Ambiente de la provincia emitó un comunicado recomendando tener cuidado ante la exposición al sol en los próximos días, ya que este domingo 29 de noviembre, el próximo martes 1 y miércoles 2 de diciembre está pronosticada una baja cantidad de ozono troposférico.

Bajo esta condición y en situación de baja nubosidad los niveles de radiación solar serán mucho mayores a los habituales.

Para estos días mencionados, el índice UV se encontrará Muy Alto y Extremadamente Alto, por lo que se sugiere utilizar protector o bloqueador solar con FPS mayor a 30 y evitar las horas centrales del día para exponerse al sol, en las actividades que se realicen al aire libre y de duración prolongada. Asimismo, utilizar anteojos de sol y gorro o sombrero para proteger la cabeza.

Esta información es suministrada por la Estación de Vigilancia Atmosférica VAG, que, bajo la órbita de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente provincial en convenio con el Servicio Meteorológico Nacional, permite disponer de estos datos de manera continua.