El siniestro ocurrió en enero de 2023 en el sector de estancia Viamonte de la ruta 3 y comprendió dos rodados de vacacionistas, uno que regresaba y otro que salía de la provincia. Uno de los conductores se habría dormido al volante y este martes es llevado a juicio.
Se trata de la doble tragedia ocurrida el 22 de enero de 2023 en que el imputado Gustavo Ariel Hermosilla Bogado será llevado a juicio oral y público por el delito de “homicidio culposo o accidental”.
Hermosilla Bogado retornaba de sus vacaciones en un rodado Ford Ka y conducía junto a su familia por el sector de estancia Viamonte a unos 40 kilómetros al sur de Río Grande, a poco de arribar a su destino en la ciudad de Ushuaia.
La acusación fiscal sostiene que se durmió al volante y se produjo la fatalidad del impacto contra un rodado Renault Megane que circulaba en sentido contrario, vacacionistas que habían salido de Ushuaia con destino al norte del país.
Producto del choque fallecieron en el siniestro; el conductor del Megane, Maximiliano Daniel Draps de 45 años y uno de sus acompañantes, Carlos David Pérez de 23.
El Tribunal de Juicio llevará adelante el proceso por los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones culposas” previéndose 15 testigos con el Dr. Ariel Pinno en la fiscalía y los abogados Néstor Sánchez y Vanesa Criado en la defensa del imputado que llega al proceso en libertad.
