El referente de La Libertad Avanza y candidato a la presidencia de la Nación, el diputado Javier Milei, realiza su primer visita a Tierra del Fuego con una agenda proselitista para este viernes por la tarde.

Además de una caminata a realizar por el centro de la capital, está prevista una conferencia de prensa en el hotel Albatros donde Milei responderá consultas de la prensa acreditada, además de la tradicional foto con los candidatos y referentes de este nuevo movimiento político en la provincia por parte de Republicanos.

Sin dudas la expectativa está centrada respecto del discurso de Milei en torno a sus permanentes cuestionamientos al régimen impositivo en la provincia, cuestión que motivó un repudio a su visita por parte de la concejal por Río Grande, Miriam Mora.

Mora cuestionó “sus desafortunadas expresiones vertidas en reiteradas oportunidades en los medios de comunicación, quiero manifestar mi más enérgico repudio a los dichos irresponsables del representante de la oposición”.

En ese sentido sostuvo “la defensa inclaudicable de la soberanía de la Patria, la memoria y el honor a nuestros Caídos en combate y Veteranos de la Guerra de Malvinas, la defensa indiscutida de nuestra 19640 (Ley de régimen Industria) que es el contrato de previsibilidad para quienes desean invertir en nuestra tierra y el certificado de seguridad de los puestos de trabajo de nuestros vecinos y vecinas”.

“Resulta imposible permitir cualquier idea o intención de utilizar como moneda de cambio la vulneración de nuestros derechos soberanos, nuestros derechos económicos y nuestros derechos humanos. Son temas tan caros al sentir argentino y sobre todo al de los riograndenses y los fueguinos en general que no se pueden poner palabras sobre ellos desde el desconocimiento, la lejanía, por su centro porteñismo anti federal o con la absoluta liviandad que lo caracteriza”, cuestionó.

Mañana la capital provincial será testigo de que realmente genera el fenómeno político de Milei.