Llegaron a Punta Arenas, Kataik y Tanu, los dos ferries construidos en China con que la empresa Transportes Tierra del Fuego S.A., operará la ruta de Primera Angostura, conectando Punta Delgada con Bahía Azul en Tierra del Fuego, y Punta Arenas con Bahía Chilota, en Porvenir.

El gerente general de la naviera, Walter Rodrigo Pacheco Aguilar, destacó que los navíos arribaron sin inconvenientes, en una travesía que tomó cuatro días y que en adelante abre un panorama atractivo para los usuarios de este tipo de transporte, por cuanto aumentará inmediatamente la disponibilidad de itinerarios que hasta ahora cubría solamente la empresa Tabsa.

“La incorporación de estos dos transbordadores en la ruta Primera Angostura busca entregar más alternativas de conectividad para los residentes y el transporte de carga de la zona austral, reduciendo los tiempos de espera con un servicio de alto estándar y seguridad. Estamos trabajando para iniciar el servicio a la brevedad, esperando una buena acogida de la comunidad”, sostuvo el ejecutivo.

Fuente La Prensa Austral.