Desde el Ministerio de Salud se informó que en el vuelo llegaron los primeros 96 kit para diagnóstico de coronavirus. Además trajeron medicamentos -algunos de los cuales deben mantener la cadena de frío-, vacunas y material sanitario necesario para el sistema de salud tanto público como privado.

También se produjo el regreso de tres profesionales médicos de la ciudad de Río Grande.

El gobernador Gustavo Melella había anunciado la contratación de este servicio luego de que Aerolíneas Argentinas suspendió sus vuelos a la isla.

“Somos una provincia aerodependiente y debimos garantizar la conectividad aérea para asegurar el abastecimiento de los insumos sanitarios que necesitamos. Hay muchos pacientes que dependen de medicamentos para vivir. Debemos mantener abastecido al sistema de salud y a las farmacias de todo lo necesario para cuidar la salud de nuestros vecinos”, aseguró el mandatario.

Asimismo destacó que “en estos vuelos también llegaron y continuarán viniendo los reactivos para que de aquí en adelante hagamos los testeos de coronavirus en la provincia, algo muy importante para tener un mayor control de la enfermedad y tener los resultados más rápidamente”.