Así lo expresó el Legislador de Tierra del Fuego, Federico Greve, quien formó parte de la comitiva que viajó a la ONU en el marco del Comité de Descolonización que sesionó esta semana.

Una comitiva encabezada por el Canciller Santiago Cafiero, acompañado del Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, y representantes del poder legislativos viajaron a la sede de la ONU como parte del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que sesionó en la ciudad de Nueva York.

“En este marco viajamos a las Naciones Unidas, en primer lugar para llevar la voz de todos los fueguinos, porque lo entendemos como un acto más de soberanía. Asimismo, fuimos en busca de resoluciones que permitan avanzar hacia el fin del colonialismo de nuestras islas” señaló Greve.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI aún existan situaciones coloniales pendientes de solución. Al día de hoy hay un total de 17 conflictos, 11 de los cuales involucran al Reino Unido, entre los que se encuentran nuestras Malvinas”, graficó el legislador.

La Asamblea General de Naciones Unidas tiene la función de velar por la aplicación de resoluciones internaciones y examinar anualmente las situaciones coloniales que aún se encuentran pendientes de descolonización.

Compartir