Lo sostuvo el legislador Pablo Villegas luego que se aprobara el dictamen de movilidad jubilatoria que se estará tratando este jueves en la Legislatura.

Luego de un intenso debate, donde estuvieron presentes integrantes de las Comisiones 1, 2 y 5 de la Legislatura, se pudo acordar un dictamen respecto del proyecto propuesto por el MPF de volver al sistema de movilidad automática para las jubilaciones, cuya modificación se había dado en Enero de 2016.

Al respecto, el Legislador Pablo Villegas, recordó que la restitución de este derecho a los jubilados era un compromiso: “Lo que buscamos con esto es cumplir con la palabra empeñada. Venimos sosteniendo esto desde hace años que, en un país con una alta depreciación de la moneda, con índice inflacionario por encima del 40/45% anual, este sistema, de una proporción razonable entre el haber de un activo y el de un jubilado, tiene que ser aplicado de forma automática, es decir, inmediatamente después de que un empleado estatal perciba un aumento salarial”.

El Legislador del MPF dijo que “nosotros hemos dejado muy en claro que no queremos mezclar la paja con el trigo; una cosa es la movilidad, que era nuestro compromiso, y otra, la discusión del cálculo del haber jubilatorio inicial o los sistemas de actualización que se utilizan en el sistema previsional que, seguramente, si hay planteos se evaluará con la misma responsabilidad y el mismo compromiso político con que hemos asumido éste”, finalizó.



Compartir