Así lo aseguró la legisladora Mónica Urquiza luego de conocerse que la gobernadora solicitó que se le quite el trámite de urgencia a 6 proyectos que había remitido. Afirma que hay otros 2 proyectos a los que no se les quitó.

En comunicación con el programa Capicúa, la parlamentaria del MPF aseguró que se enteró por los medios del pedido del gobierno, “con la gobernadora he hablado una vez antes de asumir”, explicó.

“Lo que se trató es de no llegar a la sesión” aseguró y justificó su postura recordando que “hay dos primeros asuntos que no se pidió que se le retirara el trámite de urgencia”. Estos dos primeras iniciativas comprenden la desafectación de tierras en Margen Sur y modificaciones en la ley de contrataciones.

La parlamentaria aclaró que no desconoce “la dificultad de los tiempos que estamos viviendo”, pero cuestionó, “la necesidad de mandarlo en enero con trámite de urgencia”. En este sentido consideró que, “si hubiese sido tan urgente, lo hubiesen enviado en diciembre”.

Recordó que en diciembre del año pasado, “hubo oportunidad de tratar los temas”.

Además manifestó que el gobierno trataba los proyectos con anterioridad, por lo que el envío en el receso es llamativo. “Desde la segunda sesión que tuvimos el año pasado, ya recibía mensajes de policías que le consultaban si en esa sesión trataban la modificación del régimen previsional”, aseguró.

La legisladora aclaró que no es que están en contra de las iniciativas sino en las formas ya que consideran que deben ser discutidos en el seno de la comisión
Por otro lado dijo que espera el discurso de la gobernadora en la sesión inaugural de la Legislatura, a desarrollarse el próximo 1° de marzo.

En este sentido, Urquiza se esperanzó en que, “todas las cosas que se prometen queden realizadas”, cuestión que puso en duda, “después de ver que en tres oportunidades inauguraron una misma planta potabilizadora”.