El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, destacó los resultados obtenidos en los comicios del último domingo y respondió a quienes intentaron responsabilizar a Defendamos Tierra del Fuego por la derrota de la oposición.
“En una elección que se nacionalizó y polarizó en todo el país, logramos el 21% de los votos con un frente cien por ciento fueguino, enfrentando a dos sellos nacionales consolidados y con el respaldo explícito del propio presidente Javier Milei y de la ex presidenta Cristina Fernández. En ese escenario, los 21.000 votos que obtuvimos son absolutamente genuinos, propios, y expresan una esperanza real de transformación”, señaló.
Lapadula rechazó de plano las acusaciones de “dividir” la oposición: “no hay unidad mágica que garantice ganar una elección. En Buenos Aires hubo unidad forzada y se perdió igual. La unidad sin proyecto ni coherencia política no sirve. Los votos no se trasladan de un lado a otro como si fueran fichas: son de la gente y de las propuestas que eligen”.
Además agregó que “la realidad es que los fueguinos castigaron a un gobierno provincial que no da respuestas en salud, en educación, en energía. Que tiene la obra social quebrada y que desde que asumió su segundo mandato solo piensa en la re reelección. Le recomiendo al gobernador y sus funcionarios que dejen de criticar adversarios y al electorado se pongan a resolver los problemas de los fueguinos que ellos mismos generaron».
“El 21% alcanzado por Defendamos Tierra del Fuego pertenece a este proyecto nuevo que ofrece futuro. Es una base sólida sobre la que vamos a seguir construyendo, y a partir de la cual no tengan dudas de que se van a sumar nuevos dirigentes que comparten la búsqueda de una alternativa fueguina, con nuevas caras, surgidas de la voluntad de los fueguinos y no del dedo centralista de Buenos Aires”.
Finalmente, Lapadula señaló que “uno de cada cinco fueguinos eligió acompañarnos. Ese mandato es claro: hay un pueblo que pide una alternativa provincial, nacida de su propia identidad y su propia historia. Ese es el camino que vamos a seguir consolidando», concluyó.
