El ministerio de Transporte autorizó a Norwegian Air, la tercera mayor low cost de Europa, a operar 152 rutas de las cuales 72 corresponden a vuelos de cabotaje y 80 a internacionales. Ushuaia y Río Grande están contemplada en los destinos de cabotajes.

La medida, que fue publicada en el Boletín oficial, destaca que “la propuesta empresaria se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

Además, desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich destacaron que 51 rutas son “completamente nuevas” en el marco de lo que señalaron como una “ampliación de la red aerocomercial”.

La lista completa de los destinos:

Los 72 vuelos de cabotaje:

Desde Buenos Aires a Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, San Salvador De Jujuy, La Rioja, Mar Del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Resistencia, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Salta, San Juan, San Luis, San Martín De Los Andes, San Rafael, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Trelew, San Miguel De Tucumán, Ushuaia y Viedma.

Desde Córdoba a Comodoro Rivadavia, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

Desde Mendoza hacia Comodoro Rivadavia, San Salvador De Jujuy, Neuquén, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán.

De Rosario a El Calafate, Puerto Iguazu y San Rafael; desde Salta a Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú, Rosario, San Juan y San Miguel de Tucumán.

De San Carlos de Bariloche a El Calafate, Neuquén y  Rosario; y desde Comodoro Rivadavia a Neuquén.

Finalmente, de El Calafate a Puerto Iguazú y Ushuaia; de Mar del Plata a Tucumán; de San Rafael a Santa Rosa; de Santa Rosa a Viedma; y de Trelew a Ushuaia.