Martín aclaró que se convoca a “un ámbito que no es un espacio netamente político, sino un espacio de ciudad, un espacio donde sepamos que no solo es el futuro nuestro sino el futuro de nuestros hijos y que debe estar plasmado de las ideas que tenga cada uno. De todos los ciudadanos podemos sacar algo positivo; de los jóvenes, de los ancianos, de los obreros que están trabajando en las fábricas, en el taxi, en el comercio. De todos podemos sacar algo y por eso los convoco a que trabajemos juntos, con mucha honestidad, con mucha transparencia como lo hemos hecho a lo largo de estos años”.

De la conferencia tomaron parte Ariel Pagella y Paulino Rossi (la fórmula al Gobierno provincial), Gustavo Melella (candidato a Intendente de Río Grande), Juan “Pipo” Rodríguez y Pablo Blanco (candidatos a legisladores); y Alfredo Guillén y Silvia Rosso (candidatos a concejales).

Queremos que se sumen porque cada uno es artífice de su propio destino y tiene que ser artífice del destino de la ciudad. Queremos que la gente se acerque, nosotros no utilizamos a la gente y menos por una elección, sino que nos interesa el poder que pueda tener la municipalidad que tiene que ser ejercido en función de poder brindar beneficios a la sociedad y de tener una mejor calidad de vida. Como políticos nos interesa que cada uno viva mejor y por eso necesitamos de todos”, subrayó Martín.

Por su parte, el presidente del partido y candidato a Gobernador, Ariel Pagella, confió que “esperábamos una participación importante en las elecciones internas, no sé si tanta, la verdad fue muy buena. Pero sí estábamos en general todos seguros de que se había trabajado intensamente tratando de llegar a todos los sectores con el mensaje a todos los afiliados y ciudadanos independientes de la provincia”.

Sobre un posible acuerdo con el Movimiento Popular Fueguino, el Presidente del partido dijo que “nosotros hemos manifestado desde hace tiempo, hace más de seis meses, nuestra vocación de hacer acuerdos políticos para hacer verdaderamente una opción de poder muy concreta en junio venidero”.

En tanto el primer candidato a legislador y vicepresidente del partido radical, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, rescató que “después de cada elección, teniendo en cuenta que las urnas –el electorado- nos da un mensaje, debemos interpretar correcta y cabalmente estos mensajes. Se presentaron dos modelos ante el electorado y el electorado eligió uno. Seguramente Federico Sciurano tendrá que rever su posición. Entiendo que lo que quedó demostrado a partir de la elección que realizamos ayer los radicales en Tierra del Fuego, es que seguramente la intendencia de Río Grande va a seguir siendo radical”.

Gustavo Melella, flamante candidato radical a la Intendencia, en primer término agradeció a todos los afiliados e independientes, “vecinos que por su propia voluntad se acercaron a acompañarnos porque realmente es un triunfo de todos. Haber obtenido más de 4.000 personas que se han acercado a votar, más allá de la lista que hayan votado, es para nosotros un deber agradecer a cada uno de los que participaron y también a aquellos que quisieron participar y que por distintas circunstancias no lo pudieron hacer”.

Asimismo destacó que el respaldo recibido en las urnas “marca un piso muy importante camino a la intendencia, pero eso no significa que no tengamos que trabajar, todo lo contrario, hay que redoblar los esfuerzos”.