Lo manifestó la Ministra de Educación, Analía Cubino, al hablar acerca de la reunión mantenida con estudiantes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios y están pidiendo poder tener sus actos de colación.

En este sentido, la Ministra comentó que “los chicos del secundario manifestaron la necesidad de contar con su acto académico, incluso sin las familias para limitar la cantidad de personas” y explicó que “no es una cuestión de espacio lo que haya impedido pensar en un acto de colación, sino que son las medidas que se han sostenido por requerimiento sanitario”.

“Ayer recibimos a un grupo de chicos. El Secretario de Educación tuvo una reunión con ellos, pudo escuchar los requerimientos, las sensaciones que tienen, también las expectativas en adelante, porque más allá de las preocupaciones de todos los egresados, hay quienes dejan el nivel obligatorio y pasan al nivel superior en un contexto diferente al de otros años”, comentó.

Asimismo la Ministra expresó que “vamos a pedir una reunión con el COE y vamos a volver a analizar cuáles son las posibilidades desde lo sanitario y si es posible establecer algún protocolo. No puedo garantizar que sea un sí, pero la verdad es que hasta acá nosotros vamos evaluando todas las posibilidades y nunca lo hacemos en soledad”.

A su vez, remarcó que “tenemos un gran número de egresados y egresadas que terminan el secundario de la gestión privada, estatal y social. El sistema educativo para nosotros es uno solo y por eso se evalúan las mismas medidas para todos, porque nuestros vecinos no tienen gestión privada, estatal o social que los divida a la hora de cuidarlos sanitariamente”.

Finalmente, precisó que “hemos escuchado lo que los representantes de los chicos y las chicas nos han manifestado y en los días siguientes vamos a tener otra reunión con ellos. Creo que tenemos que ser muy responsables todos los adultos. Estos no son temas para la chicana política, entendemos que los chicos saben muy bien lo que están planteando y los estamos escuchando. No necesitan que nadie hable por ellos”, concluyó.