En segunda lectura aprobaron el pliego del relleno sanitario, el cual tendrá una duración de cuatro años por un monto superior a los cien millones de pesos.
La sesión fue presidida por el Presidente del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de los ediles Miriam Mora, Raúl von der Thusen, Paulino Rossi, Verónica González, Laura Colazo y María Eugenia Duré.
Antes del comienzo de la sesión, el Presidente del Cuerpo invitó al diputado Oscar Martínez presente en el recinto de Sesiones para que haga uso de la palabra en alusión a la situación que se encuentra viviendo la industria fueguina.
Luego, en sesión, los ediles aprobaron en segunda lectura el pliego de bases y condiciones para la contratación del diseño, construcción, operación y mantenimiento de módulos de disposición final de R.S.U. y asimilables y obras complementarias.
El mismo tendrá una duración de cuatro años por un valor total de 116 millones de pesos, con posibilidad de prorrogarlo por doce meses más, teniendo en cuenta que el predio a utilizar será el mismo que se está usando ahora, en estancia ‘Las Violetas’.
Si bien este lugar está próximo a agotarse en su capacidad, se prevé que el Ejecutivo Municipal está facultado para la contratación de un nuevo espacio, en caso de agotarse el predio durante la ejecución del contrato, teniendo en cuenta que la disponibilidad del suelo es de un poco más de tres hectáreas.
Entre otras de las características con las que cuenta el pliego, el mismo cuenta con un equipo topador, dos camiones, una retroexcavadora, un tractor, un grupo electrógeno, entre otros, los cuáles no necesariamente tienen que ser 0Km., pero que no tengan una antigüedad mayor a los 10 años».
También el pliego contempla un sistema para captación y monitoreo de gases, los cuales permitirán eliminar los gases hacia la atmósfera, y no acumularlos en el interior de la cava.