Así lo afirmó el Gobernador, Gustavo Melella, en diálogo con Actualidad Tdf “los contagios no se dieron en la industria, se dieron en otro lado, compartiendo un mate, compartiendo un asado, jugando al fútbol”. Al respecto, agregó “las industrias tienen un gran protocolo, que si se cumple no tendrían que tener problemas”.

“Yo entiendo a veces el temor y el miedo, hay que romper con eso y hay que tener un temor sano al virus, por eso hay que cuidarse y respetar los protocolos. Es decir “no significa que ahora se infectó toda una fábrica o se contagió todo el mundo”, remarcó. 

A su vez, agregó “si insisto en que hay que respetar los protocolos y estamos siendo muy estrictos con las industrias comunicandoles permanentemente, estamos trabajando con los trabajadores y los representantes”.

En relación al cierre de las fábricas, concluyó “no se evalúa, si en algún momento la situación  amerita que haya que cerrar la industria o la actividad, lo vamos hacer no nos cabe la menor duda, hoy no están dadas las condiciones para tomar otra medida que no sean las que se están tomando”.