Las damnificados de estos créditos en dos demandas planteadas en Ushuaia y Río Grande se manifestarán la próxima semana con consignas frente a las casas comerciales del BTF en la provincia.

Tanto en el banco de San Martin y 9 de Julio en Río Grande como en San Martín y Roca en la capital provincial, se manifestarán con consignas ante la continuidad del crecimiento exponencial de estas herramientas crediticias cada vez más impagables y con el consiguiente riesgo de la pérdida de sus viviendas.

La medida surge a partir de las demandas judiciales contra los créditos que administra el BTF, en las cuales los abogados de la entidad pidieron que los litigantes no sigan teniendo el beneficio de “derecho al consumidor” de poder demandar de manera gratuita, cuestión que no modifica ninguna circunstancia para el banco por lo que ello generó profundo malestar en la gente.

Asimismo en el contexto económico actual los demandantes siguen sosteniendo la imposibilidad de pago de sus créditos con la continuidad del crecimiento de sus cuotas por el aumento inflacionario que impacta directamente en el valor del coeficiente UVA.