Desde hoy comenzarán desobligaciones diarias con manifestaciones en las tres ciudades de la provincia, convocadas por el SUTEF. Lo resolvió el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, además de anticipar que evaluarán una fecha para la realización de un paro provincial. Las medidas se decidieron después de la reunión de la Comisión 1 de la Legislatura, donde no hay dictamen ni fecha de tratamiento para el proyecto de Ley Previsional presentado por el sector.

El secretario General del gremio, Horacio Catena, abrió el Congreso y seguidamente relató lo acontecido en la reunión mantenida durante el mediodía en la ciudad de Ushuaia, donde según los dirigentes docentes “se dilató nuevamente la recuperación de nuestro derecho”.

Catena indicó que “en un primer momento, el presidente de la Caja de Previsión Social, Carlos Iommi, presentó un informe en el que se demuestra que durante dos años consecutivos hubo superávit, sin embargo cuando debían defender el proyecto que presentó el Bloque oficialista de FORJA presentaron un informe estadístico basado en el informe de Melinsky -presentado el año pasado- que ya había sido cuestionado por el actual Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Federico Zapata, en reuniones pasadas”.

Por lo tanto, el sector definió que “sin fecha y sin dictamen hay plan de lucha” y el Congreso Provincial resolvió: Desobligaciones diarias en las tres ciudades desde hoy y evaluar fecha de paro provincial.

En cuanto a las desobligaciones serán en el turno mañana a las 10:45 horas y  en el turno tarde a las 15:35 horas. Los lugares de concentración serán, en Ushuaia en la Escuela N° 1, en Río Grande en San Martín y Belgrano y en Tolhuin en la Rotonda.