Se trata del episodio que tuvo lugar el 26 de diciembre en la localidad de Tolhuin por el cual fueron detenidos tres hombres de los cuales dos quedaron procesados y detenidos. La apelación les permitió recuperar su libertad.
El defensor oficial de Tolhuin el Dr. Marcelo Scola presentó la apelación al procesamiento con prisión preventiva que el juzgado de Tolhuin emitió contra Juan Carlos García y César Hernán Figueroa por el delito de “robo agravado por el uso de arma”.
Ambos fueron detenidos junto a un tercero (al que se le dictó falta de mérito) en relación al hecho ocurrido donde asaltaron en su domicilio a Martín Paredes, un hombre de 65 años, al que le sustrajeron 80 mil pesos.
Al hombre lo amenazaron con un cuchillo y golpearon en el rostro, en un hecho que justificaron por un supuesto reclamo ante la sustracción de un celular el día anterior.
La defensa de García y Figueroa apeló y la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande concedió revocar la prisión preventiva al concluir que no existían “riesgos procesales” ni “riesgo de fuga”, por lo que ambos continúan procesados pero ya en libertad con prohibición de acercamiento a su víctima.
