Todavía la justicia espera por los informes de autopsia y una pericia balística de Policía Científica para evaluar si precisa acusación alguna contra los tres gendarmes detenidos por la muerte de María Rodríguez de 29 años.

La joven integrante de la Gendarmería Nacional murió de un disparo en la cabeza, efectuado con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, en su vivienda de Estrada e Irigoyen durante la madrugada del domingo.

La primera versión y todos los indicios sostienen que estaba tomando junto a su pareja y dos compañeros más de la fuerza, y en un momento determinado se dirigió al baño donde efectuó el disparo por sí misma.

Las pericias iniciales encontraron una escena contaminada por la reacción de sus acompañantes, quienes retiraron el cuerpo del baño para asistirla, como así también tomaron su arma la cual fue incautada de arriba de la mesa de la vivienda. Asimismo se incautó el otro arma en la vivienda, la reglamentaria correspondiente a su pareja.

Restan dudas por despejar y se esperan obtener resultados luego de las declaraciones de los tres detenidos, quienes se encontraban alcoholizados, y además de la pericia balística a fin de aclarar algunas incongruencias iniciales respecto a determinar la trayectoria del disparo.

Una vez que estén los informes, sumado a la ampliación de la autopsia, en el día de hoy el fiscal de turno Jorge López Oribe definirá si existe acusación o hecho alguno por el cual indagar a los detenidos por parte de la jueza que entiende en la causa, instrucción 3 la Dra. Cecilia Cataldo.