Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) advirtieron que el anuncio de la protesta ya produjo un efecto inmediato sobre el nivel de ocupación esperado, con anulaciones de reservas y preocupación entre los comercios gastronómicos.

“Con índices cercanos a los números de la pandemia por Covid en 2020, el sector hotelero y gastronómico atraviesa una de las situaciones más delicadas del último lustro”, señalaron desde la entidad que agrupa a los empresarios porteños del ambas actividades.

Según la AHRCC, las vacaciones de invierno representaban una oportunidad para al menos paliar el contexto de fuerte caída del consumo. Sin embargo, el conflicto gremial deterioró las expectativas de un repunte y colocó a las empresas del sector frente a un escenario de incertidumbre. “La medida del personal aeroportuario no sólo ha puesto en jaque la temporada sino que ha impactado concretamente en reservas”, afirmaron.

La entidad llamó al diálogo y remarcó que el impacto de la medida trasciende a los hoteles y restaurantes: también afecta a espectáculos, museos, centros de compras y otras actividades relacionadas con el receso invernal. “Esperamos que este conflicto pueda resolverse con la debida intención de diálogo y consenso”, indicaron.