La Gobernadora Bertone les reclamo coherencia política. “Yo pago muchas veces el costo político en la Nación, que siendo peronista me critican porque trabajo con Macri. Ellos están en una posición muy cómoda, los Intendentes, siempre dicen “Somos antimacri” y queremos que Bertone nos de todo”.

En torno a la discusión por el impuesto inmobiliario, la Mandataria recordó que “desde que se sancionaron las leyes estuvimos esperando un tiempo prudencial, invitamos a adherir, estábamos trabajando en una adhesión para que ellos (Los Intendentes) puedan compaginar con nosotros”, algo que nunca se produjo incluso desde Río Grande se rechazó la posibilidad de la adhesión.

“Queríamos que adhieran a la norma, nunca se pudo llegar a un acuerdo y a partir de ahí decidimos hacer una declaración de certeza, que no es demandar a los Municipios sino preguntarle a la Justicia qué opina de esta noma que ha sancionado la legislatura”, insistió.

Además dijo que “lo que me intranquiliza no es la cuestión económica” sino la postura política que han tomado los Intendentes en su relación con Nación, por ejemplo.

“Yo pago muchas veces el costo político en la Nación, que siendo peronista me critican porque trabajo con Macri. Ellos están en una posición muy cómoda, los Intendentes, siempre dicen “Somos antimacri” y queremos que Bertone nos de todo. Y… ¿de dónde saco yo? Es una complejidad enorme por eso les pido que tengan comprensión, que nos ayuden”.

“Ellos manejan cinco diputados  y pueden ayudarnos a votar el presupuesto que no lo votaron por ejemplo. Pueden colaborar con la provincia”, sostuvo.

“Si nos ponemos solo en una cuestión electoral o el “anti todo” es difícil poder ayudarlos por más voluntad que tenga llegar a un punto que se nos terminan los recursos. Hay que tener coherencia política”, reclamo.