Jubilados de Tierra del Fuego que viven en Buenos Aires, se quejaron ya que este año no podrán participar de las elecciones de los nuevos organismos que reemplazarán al Ipauss. El titular del organismo, Rubén Bahntje, señaló que “lo que hay que preguntarse es por qué en otras oportunidades en otras provincias, en algunas se podía votar y en otras no”.

“El proceso electoral en las elecciones de los nuevos organismos se están llevando adelante a través de la justicia electoral, el Ipauss simplemente se ha puesto a disposición y ha entregado los padrones de los trabajadores y de los pasivos en ambos sistemas”, justificó el Presidente del organismo.

Los jubilados que viven en Buenos Aires dicen que no van a poder participar de la elección.” Quienes no tengan domicilio en el ámbito de la provincia probablemente no puedan votar”, dijo.

Bahntje señaló que “lo que hay que preguntarse es por qué en otras oportunidades en otras provincias, en algunas se podía votar y en otras no”.

Y remarcó que “los jubilados fueguinos que vivían en Santa Cruz, Chubut, La Pampa, salvo en Capital Federal no había mesa habilitada”.

“Si la idea es buscar una solución, hay que ver cómo se puede hacer para que el jubilado, esté donde esté, pueda votar”, cerró.