En horas del mediodía trabajadores metalúrgicos realizaron un acto donde los delegados de cada fabrica dieron un panorama de lo que están atravesando. Todos plantearon el problema de los despidos, suspensiones, desmantelamiento y la necesidad de estar unidos.

Advirtieron que seguramente, el año que viene iniciarán con más suspensiones y plantearon la necesidad de unirse para recuperar la lucha obrera.

A su turno, el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez indicó que, “tenemos la enorme tarea de pelear incansablemente por los derechos de nuestra clase obrera, especialmente por los obreros y obreras metalúrgicos”.

Aseguró que, “no aflojamos en ninguna de nuestra convicciones y principios” y que “no dejamos de reclamar ninguno de nuestros derechos”.

El dirigente dijo que continuarán peleando por, “la continuidad laboral, la defensa de los puestos de trabajo, las condiciones de trabajo y el salario”.

Explicó que, “esa actitud extorsiva de hacernos llevar adelante un acuerdo, no son impide seguir planteando que queremos recomponer el salario”, por lo que “los convoco a la unidad”.

Además, confirmó que, “no estamos dispuesto a devolver ni un solo peso de lo que hemos logrado en concepto de este adelanto paliativo”.

 

https://www.facebook.com/191999487487881/videos/533619343748762/