Ante el conflicto gremial que se desató esta mañana, trascendió un comunicado oficial que la empresa Mirgor diseñó ayer donde manifiestan incumplimientos por parte de dirigentes que se presentaban a las elecciones de delegados, pero no hay ninguna denuncia presentada.

El comunicado de Mirgor

Debido a los incidentes registrados por los representantes gremiales con trabajadores de Brighstar por las elecciones sindicales en dicha planta y al incumplimiento por parte de esos mismos dirigentes de los acuerdos alcanzados con la compañía, la empresa decidió desvincular a los representantes gremiales.

Además de los hechos de violencia física contra algunos trabajadores, los postulantes a delegados amenazaron a todos aquellos que intentaron presentarse a elecciones, prohibiendo su participación democrática, lo que generó denuncias judiciales de trabajadores y trabajadoras en contra de los representantes sindicales.

Sin denuncias en la Policía y la Justicia Provincial

Hay varios elementos sugestivos en esto, y es que el comunicado está fechado el día de ayer -9 de mayo- cuando se habría despedido a delegados a causa de estos supuestos incidentes “judicializados”.

Las consultas a la Justicia Provincial con la fiscalía y juzgados de turno en este mes, da cuenta de que no se presentó denuncia formal alguna respecto de incidentes en las plantas del grupo Mirgor, asimismo la Policía de la provincia tampoco recibió denuncia alguna.

El comunicado que se confirmó es genuino, nunca fue enviado a los medios de manera formal, llegando a través de su viralización, obviamente no da cuenta de las causas de los despidos de hoy, dado que fue armado -reiteramos- en el día de ayer.

Consultada el área de comunicación respecto de los eventos de hoy, no hay pronunciamiento alguno respecto de la causa de los cientos de despidos de este miércoles.