El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, cuestionó al Gobierno provincial luego de una nueva reunión de la mesa técnica salarial que se llevó adelante de manera virtual. El sindicalista indicó que el Ejecutivo argumentó no estar en condiciones de brindar aumentos durante este mes por la caída de los ingresos a nivel nacional.

«La reunión la hicimos por Zoom debido a las condiciones climáticas, pero la próxima debe ser presencial, porque tenemos que hablar cara a cara con los funcionarios», afirmó Margalot.

En esta reunión desde el área de Economía dijeron que los fondos nacionales recibidos durante los últimos tres meses tuvieron una considerable baja y esto imposibilita un incremento del salario. A lo que Margalot refutó, «el aumento es necesario porque el mes pasado no tuvimos nada y todo se encareció».

«Los precios se fueron a las nubes y un salario público no alcanza. Alquileres, combustibles y alimentos subieron mucho. Los índices de inflación de 1.6% o 1.8% son mentirosos, no reflejan la realidad de vivir en nuestra provincia», señaló el Secretario.

En esta línea, ATE reclamó la reapertura de la mesa paritaria, considerando que la instancia técnica de diálogo no es suficiente. «Pretendemos tener una propuesta concreta, algo que podamos analizar y discutir».