La Jueza Federal, Dra Mariel Borruto en diálogo con Actualidad TDF manifestó la medida que tomaron para aquellos que infringieron el DNU.
En relación a las causas manifestó “los abogados se están presentando en muchas de las actuaciones a los efectos de pedir la devolución del rodado, pero previo a eso están ofreciendo la reparación del daño, es decir un monto”.
En ese sentido «a criterio de este tribunal va a ser destinado exclusivamente en mercadería para instituciones que así lo requieran ya sea de la municipalidad o de la provincia, tienen que ser instituciones públicas”
Agregó “nosotros lo que queremos no es dinero en efectivo, queremos que sea mercadería, que la vamos a determinar nosotros en cantidad y calidad, y que quede en la comunidad”. El valor aproximado sería de treinta mil pesos en alimentos, que será acordado con entes sociales.
Por último, afirmó que si se cumple con la reparación del daño y está al 100% se puede llegar a la devolución del rodado y además una vez que se cumpla, desde el Juzgado darán aviso para que no queden antecedentes. Es decir, “se utiliza una herramienta que da el Código Procesal Federal nuevo que es el artículo 22, que es la resolución de caso por medio alternativo, donde nos obliga al juez y a los Ministerios Públicos hacer la propuesta”