Así lo afirmó Wilfredo Aguilar, quien durante el fin de semana sufrió el ataque a su vivienda ubicada en la calle Los Inmigrantes del Barrio 15 de Octubre. Este hombre decidió formar una lista opositora para enfrentar a Julio Ramírez en la conducción del gremio de la UOCRA.

En diálogo con Aire Libre FM, la víctima comentó «cuando vinieron a prendernos fuego la casa, yo estaba trabajando y mi mujer logró apagarlo en ese momento de manera rápida». Asimismo agregó «agradezco a la Policía y los Bomberos por haber actuado de la manera en que lo hicieron».

«Esto fue un acto totalmente cobarde porque ellos sabían que yo no estaba en mi casa, pero ahora la Policía deberá hacer su trabajo para esclarecer lo sucedido», dijo Aguilar quien el pasado mes de julio afirmó haber recibido amenazas por parte del titular de la UOCRA, Julio Ramírez, para retirar la lista que había presentado de cara a las elecciones de este sindicato.

En tal sentido, indicó «yo dije que era libre de poder presentarme y quiero mejorar la situación de la UOCRA, la gente de la construcción está desamparada y los que manejan el sindicato están a favor de los empresarios. Nunca se defendió a los obreros que están mal pagos y trabajando en negro. Cada vez que hacemos un reclamo nos mandan a pegar».

Respecto a las elecciones en el gremio aclaró que todavía no hay fecha confirmada porque están esperando la orden a nivel nacional.

«Los Ramírez mandan a patotear a la gente y dijeron que algo me iban a hacer, pero no voy a bajar los brazos, yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Ellos meten miedo y eso no se puede hacer», concluyó Aguilar.