Los postulantes expresaron su conformidad mediante apoderados y representantes de las fuerzas políticas a las que representarán en las elecciones de octubre, en una audiencia que se realizó en la Cámara Electoral.

Son Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; NIcolás del Caño, del Frente de Izquierda y de Trabajadores; José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos. Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

La legislación vigente estableció por primera vez en el país, que los candidatos presidenciales deben debatir en público sus propuestas y que quienes se nieguen le quedará su asiento vacío y perderán los espacios publicitarios gratuitos en medios audovisuales.

Para el 13 de octubre está previsto el primero de los debates en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, mientras que el del 20 de ese mes se hará en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

A la audiencia celebrada este jueves con los representantes de los candidatos presidenciales asistieron el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, el vicepresidente del tribunal, Alberto Dalla Vía, y los rectores de las universidades del Litoral, Enrique Mamarella, y de Buenos Aires, Alberto Barbieri, en su carácter de anfitriones de los debates.

Fuente: Télam.



Compartir