Era el objetivo de los trabajadores ante la “falta de representatividad” con la que acusan al gremio sanitario al momento de tener que negociar la pauta salarial con Gobierno.

Para ello esta tarde se realiza la mesa paritaria del escalafón húmedo en Tolhuin, ante lo cual señalaron que su paritario, Ricardo Uribe, no había sido notificado del lugar del encuentro.

“A última hora mudaron la paritaria a Tolhuin y nosotros como afiliados no sabíamos nada y nuestro paritario por fuera del sindicato no sabía nada, tuvo que salir a las corridas”, expresó Lorena ante la manifestación con bombos que los trabajadores decidieron realizar esta tarde frente al hospital.

Allí reconocieorn que Gobierno corrigió el error en el no pago de guardias, “liquidaron las guardias con todos sus descuentos”, expresó, pero agregando, “vemos que con 30 años de antigüedad tenemos sueldos que no llegan a los 60 mil pesos, tenemos que vivir de guardias para completar y poder llegar a una canasta básica”, agregó.

En ese sentido planteó que el mandato al paritario por fuera del gremio sanitario fue “reveer todo lo que tiene que ver con el salario y se dé un buen aumento que nos vienen debiendo de todas las gestiones anteriores”.

Asimismo también se manifestaron enfermeras jubiladas, una de ellas la ex delegada María Eva Rivera, expresando, “llevamos dos aumentos atrasados que no se nos aplican a los jubilados”, reclamó.