Tras la polémica dada por las farmacias de turno, el presidente del Concejo Deliberante se manifestó y dijo que es necesario más de una farmacia de turno por día. Estos dichos llegaron hasta la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Luciana Gutiérrez quien habló sobre el tema.

«La ordenanza que sacó el Concejo Deliberante no corresponde con nosotros porque tratan a la farmacia como un comercio y dependemos del ministerio de Salud. Somos un servicio de salud pública con gestión privada», explicó Gutiérrez en diálogo con Aire Libre FM.

Asimismo en cuanto a las farmacias de turno dijo «esto es algo que se viene tratando hace mucho, la sociedad debe entender que son una urgencia y se está utilizando mal. Las filas que se hacen son porque llega gente a la madrugada buscando remedios que no son urgentes. Las farmacias solo deberíamos atender las recetas del momento».

«Las emergencias que tenemos no son más de diez por noche, y en la ciudad solo hay un centro médico funcionando, por lo que no vemos que sea necesario tener más de una farmacia de turno», concluyó Gutiérrez.