El representante del gremio municipal ATM, Walter Luciani mostró su disconformidad por los descuentos salariales que viene realizado el municipio a los adherentes a la entidad gremial. Desde el municipio consideran faltas y realizan los descuentos correspondientes, a los agentes que participan de las actividades que ATM considera gremiales.

Luciani aseveró, “jamás dejamos de trabajar” y detalló que “estuvimos varios días en un conflicto en el galpón municipal y esas jornadas nos figuran como si faltamos sin aviso ni justificación”.

La Asociación de Trabajadores Municipales, no es una entidad reconocida por el Ministerio de Trabajo provincial ni nacional, por lo que luego que Rosana Bertone diera de baja el Decreto que reconocía a todas las agrupaciones, estos trabajadores ya no pueden utilizar los beneficios sindicales.

El referente de ATM, consideró la falta de reconocimiento por parte del Gobierno provincial y municipal como un “error”, ya que sostiene que la Organización Internacional del Trabajo, “nos reconoce como un gremio constituido”.

Desde ATM realizaron un pedido de medida cautelar ante la Juzgado laboral provincial pidiendo intervención en la situación de persecución en la que dicen estar inmersos.

Sin embargo, “una medida que no puede llevar más de 15 días, llevamos 3 meses y medio esperando que se expidan”, manifestó Luciani en Radio del Pueblo.

Esta demora de la justicia, la interpretan como intencional por parte de la Jueza ya que asegura que hay “connivencia entre Poderes”. Además presumen que tardan tanto para evitar informales que ellos tienen la razón.

Luciani aseguro que debieron conformar ATM, “por obligación, porque vimos cómo íbamos perdiendo derechos y como no se respetaba la carrera administrativa”.

Adelantó que van a realizar acciones contra el municipio y el Juzgado laboral N° 1, “porque creemos que están faltando a sus deberes”.

En el caso del municipio vamos a iniciar “acciones por daños y perjuicio ya que hace 5 meses que no cobramos una parte del sueldo”. En este sentido, sindicó al Subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve como el “papá del conflicto”.

Por ultimo detalló que ATM cuenta con “más de 100 personas adheridas”, de los cuales “20 somos de la comisión normalizadora y 7 somos los perseguidos, que nos aperturaron sumarios y buscan exonerarnos”.

Compartir