El intendente Gustavo Melella rubricó la firma del Decreto que declara el inamovilidad del 2 de abril, el 24 marzo y del 20 de junio. El acto se realizó con la presencia de ex combatientes, Diputados, dirigentes gremiales, Concejales y representantes de la Cámara de Comercio.

El Jefe comunal consideró fundamental “defender la inamovilidad” ya que “tiene que ver con nuestra conciencia, con las construcción de País y no da lo mismo cualquiera día”.

“Me pareció una medida desacertada por parte del Gobierno nacional” opinó Melella y reconoció que ahora, “el Presidente haya cambiado y rectificado, escuchando a quienes reclamaban esto”.

Consultado sobre las versiones que indican que la actitud de firmar el decreto municipal, tiene una “cuota de demagogia”, Melella respondió detallando las acciones que realizan desde el municipio en defensa de la soberanía nacional y aseguró que “para nosotros no es demagogia, es un compromiso de todos los días”.

En el mismo sentido manifestó que, “en vez de pelear, de discutir y de tratar de ensuciar lo que el otro hace o no hace, trabajamos en lo que nos parecía que era lo justo” y agregó que “nuestra posición es defender y trabajar en la conciencia”.

Por ultimo opinó que, “algunos últimamente lo que hacen es criticar, en vez de hacer” y que Malvinas “se merece que uno la defienda como Causa, más allá de la concordancia o no ideológica con una gobierno nacional”.