Mañana viernes por la mañana se llevarán adelante las indagatorias en relación al hecho en el que perdió la vida en la madrugada del miércoles, Julián Rodríguez de 25 años.
La jueza de instrucción en turno, la Dra. Cecilia Cataldo, conducirá las indagatorias en conjunto con el fiscal de turno el Dr. Ariel Pinno en relación al homicidio de este miércoles que tuvo lugar en un pasaje de las chacras de la margen sur.
La investigación determinó que esa madrugada el principal sospechoso, un joven de 17 años de nombre Ever, llegó en su ciclomotor al lugar y se habría producido una fuerte discusión con Rodríguez en su vivienda, producto de la cual le dejó un cuchillo clavado en la pierna izquierda y huyó.
Hay expectativa en la indagatoria del otro detenido, el vecino Augusto Pastori de 31 años, quien habría llamado al 101 de la Policía dando cuenta de la pelea y el herido. Esta persona está detenida en razón de que presenta un corte en una de sus manos, la cual aduciría a la asistencia que brindó al herido al intentar sacarle el cuchillo de la pierna.
El menor entretanto fue alojado en una dependencia especial y no en un calabozo de comisaría, quedando también bajo supervisión del Juzgado de Familia y Minoridad 1 a cargo del Dr. Fernando González.
En el caso que se compruebe que el mayor de edad no tiene vinculación con el crimen, esta causa saldrá de la órbita penal para trasladarse al Juzgado de Familia donde tendrá un proceso de menores en el caso de que el joven de 17 años termine siendo el único imputado en la causa.
La investigación ya cuenta con un informe forense y asimismo con el arma homicida, un cuchillo incautado en la vivienda donde se produjo el crimen.
Aún se desconocen los motivos de la discusión entre los protagonistas de esta trágica historia.