Hoy se cumplen noventa días desde que los trabajadores de Digital Fueguina llegaron a la planta y se encontraron con un panorama desolador. No hay respuesta por parte de los empresarios, nadie se hace cargo, mientras el tiempo pasa la falta de respuesta es preocupante porque las casi 300 familias de esta firma no tienen una solución.

Por la mañana, en el cruce de las avenidas San Martín y Belgrano llegaron los trabajadores de Digital Fueguina quienes contaron con el apoyo de varios gremios como sucedió en ocasiones anteriores.

Uno de los delegados en el lugar, dijo “lamentablemente hace noventa días estamos en la calle, son tiempos difíciles para todas las familias porque todos los días se nos hace más complicado. Nosotros hoy no tenemos una solución de raíz, podríamos trabajar a fasón para NewSan pero sería algo provisorio y estamos esperando una solución que sea definitiva”.

En lo que fue parte del acto, uno de los trabajadores de la firma manifestó “hace tres meses nos encontramos con una planta abandonada, sin respuesta y con incertidumbre por una patronal totalmente irresponsable. Desde ahí estamos en la fábrica cuidando nuestros puestos de trabajo sin percibir un sueldo”.

Por otro lado, una trabajadora de la empresa mencionó que llevan noventa días sin estar en paz, sin trabajar, sin cobrar, y sin dormir, con dudas sobre su futuro sin saber lo que va a pasar. “Son años de trabajo tirados a la basura y ahora nos queda esperar”.