Lo confirmó el Gobernador Melella en sus redes hace instantes. Adelantó que finalmente el Gobierno Provincial define este viernes si acompaña el confinamiento dispuesto por el Presidente de la Nación, al cual la mayoría de las provincias ya han adheridos, incluso Ciudad de Buenos Aires.
El gobernador Gustavo Melella junto a los mandatarios de otras provincias participó de una teleconferencia de 3 horas con Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, plantearon la necesidad de “reducir la circulación”.
Melella resumió en esa oportunidad que en el caso de Tierra del Fuego “aún se mantiene una situación estable, los casos en Río Grande van bajando que igual en Tolhuin, aunque en Ushuaia han subido, lo hacen lentamente, y la situación hospitalaria en la provincia está también controlada, viene bajando el nivel de ocupación”.
Sin embargo, tras el anuncio de Alberto Fernández y el acompañamiento generalizado de los distritos provinciales, hacen parecer que finalmente Tierra del Fuego se sumará a la medida que inicia este sábado con el aval de los especialistas médicos de la provincia.
En sus redes el Gobernador confirmó que convocó a una reunión con el equipo del Ministerio de Salud, miembros del Comité Operativo de Emergencia y representantes de los Municipios, para volver a analizar nuestra situación epidemiológica y sanitaria, y así determinar las medidas a adoptar en Tierra del Fuego.
“La situación del país respecto del nivel de contagio por COVID-19 es compleja y alamarte. Coincido con nuestro Presidente Alberto Fernández que de esto no salimos solos, sino todos juntos”, dijo al tiempo que insistió que “compartimos plenamente la preocupación que se vive en todo el país y es en estos momentos que debemos cuidarnos entre todos, respetando los protocolos y las disposiciones sanitarias”.