?

 

El dirigente Sergio Fresia reiteró la necesidad de que avance la discusión hacia la creación de nuevo municipio en la zona de la margen sur del río Grande. Asegura que  el sector es perjudicado en su desarrollo y que esto se solucionaría con la creación del municipio.

En dialogo con Fm del Pueblo, el dirigente barrial consideró que, “un 50% de los problemas los vamos a solucionar, teniendo gente que represente a esta zona”.

Aseguró que en el sector habitan alrededor de 36.000 personas y que esto los habilita para avanzar en, “la independencia total”.

Recordó que, “en las próximas elecciones, Río Grande tiene que elegir 9 concejales, más un vice Intendente que quieren poner”, por lo que evaluó que, “si conseguimos la municipalización, Río Grande seguiría con  7 Concejales y 1 Intendente”.

Con este cálculo, indicó que, “el presupuesto no se va a engrosar mucho más porque tengamos Concejales y un intendente, porque si no lo tenemos nosotros, se va a ampliar del lado norte”.

Consideró que en lo único que serían “dependientes” es el tema del agua, pero que se la compraría a Río Grande, “en lo demás no cambia para nada, son servicios privados o pueden ser del propio municipio”, aseguró.

En cuanto al porcentaje del presupuesto que se le debería asignar la nuevo municipio, dijo que, “el sector de margen Sur tiene una 30% de la población de Río Grande, por lo que correspondería un 30% de presupuesto”.

Fresia dijo que la creación de nuevos municipios “ayudaría para que no haya más divisiones” y aseguró que hoy en día, “existe un división geográfica, que es nuestro río y una división cultural”.

Dijo que actualmente sienten que son juzgados, “te dicen que vivís del otro lado, como si no vivieras en Río Grande. Como si vivir en la zona sur fuese de segunda”.

Aseveró que en Margen Sur, “no tenés las mismas condiciones que tenés en la zona norte, no tenés gimnasios, piletas de natación, casi nada de pavimento, veredas, no hay escuelas, falta hospital y centro de salud”

Por ultimo vaticinó que, “hay dos sectores que se merecen ser una comuna o una sociedad de fomento, como San Sebastián y Almanza”.

Compartir